FORMACIÓN EN ALADURÍA

HACIA EL CENTRO DE TU ESENCIA CREATIVA

INFORMACIÓN GENERAL

Crear para agradar,
ese ha sido nuestro error

CREATIVIDAD COMO REGALO

el reencuentro con la esencia

Queremos acompañarte en tu proceso creativo

 

Esta formación busca una auténtica revolución en tus modos de crear, pensar y relacionarte con la Creatividad y el Grupo. No sólo esta diseñada para ofrecerte técnicas y herramientas que potencien tu sensibilidad, destreza e imaginación sino también ofrece reflexiones y espacios de vivencia que amplíen consciencia sobre ti y tus procesos creativos individuales y grupales.  

diseñada

Para todos los públicos. El único requisito es que la persona tenga una demanda personal, voluntad y deseo de comprometerse en un proceso de crecimiento personal y artístico (Libre de presión y exigencia)

Especialmente recomendada para artistas, cantantes, maestros y cualquier persona que trabaje con procesos creativos grupales. 

La Formación en Aladuría es un curso diseñado para desarrollar la libertad creativa así como para reencontrarnos con nuestra autenticidad a través del contacto con un grupo donde sentirnos arropados, protegidos y acompañados.

Metodología

Este proceso, que participa en la transformación global de la persona, está mediado por una metodología que recibe el nombre de Aladuría

Dicho reencuentro está articulado a través de actividades tales como el Teatro Improvisado, Teatro Gestalt, Psicología de Grupos, Escritura creativa, Composición, ImproMusical, Filosofía, Teatro Social,  Danza y Movimiento, y, por supuesto, CANTO IMPROVISADO. 

crear para agradar, ese fue nuestro error. 

La Creatividad al servicio de tu esencia

Hablar de creatividad es hablar de nuestro proyecto de vida; de nuestra relación con los otros y con nosotros mismos. 

Al fin y al cabo, nuestra creatividad es la manera que tenemos de estar en la vida, de vincularnos y de compartirnos con los demás. 

Nuestra creatividad engloba desde nuestra forma de comunicarnos hasta nuestra relación con nuestros hijos, con nuestros proyectos y con nuestra familia y amigos.

Las personas hemos aprendido a no sentirnos creativas debido al contacto con un grupo que nos evaluó, juzgó y condicionó nuestra forma de expresarnos y compartirnos. El único camino de liberación posible es retornando a un nuevo grupo desde donde poder reinterpretar los viejos códigos y actualizarlos en otros más conscientes y liberadores.

Nuestra esencia creativa no sólo afecta a nuestra parte «artística». En realidad se transfiere a muchas parcelas de nuestra vida. porque al fin y al cabo, hablar de creatividad es hablar de mi entrega al mundo, de mi ofrenda a la vida y de permitirme dar aquello que esencialmente vine a ser. 

 

 La técnica queda ciega si no existe un trabajo sobre la persona y una mirada que ayude a darnos cuenta de los procesos psicológicos y emocionales que actúan tras nuestra acciones cotidianas. 

 

¿Vienes de fuera de Madrid?

Podemos ayudarte a encontrar alojamiento gratis en nuestra bolsa de alumnos. Consúltanos

Estas Formación es para ti si:

  • Deseas iniciar un proceso de autodescubrimiento a través de tu Creatividad
  • Sientes bloqueos a la hora de expresarte libremente
  • Quieres aprender a sostener tus necesidades creativas, expresivas y vitales.
  • Estas estancado y quieres retomar frescura y originalidad
  • Quieres aprenderlo todo sobre el Canto Improvisado y poético
  • Quieres reencontrarte con tu esencia creativa
  • Estás lleno de juicios, miedos y exigencias
  • Buscas un grupo de amigos donde crecer, aprender y compartir
  • Quieres tener una relación más sana, orgánica y viva co tu creatividad.

Y ADEMÁS:

Más allá de los espacios vivenciales que ofrece la formación también aprenderás contenidos relacionados con el canto, Improvisación, voz, Poesía, Pedagogía, Filosofía y Psicología

¿CONOCES LA ALADURÍA?

mucho más que impro
Un proceso que cambiará tu forma de Ser Creativo.

La Formación consta de dos años más uno de supervisión.

Se pueden realizar de forma independiente. 

 

El primer año esta encaminado al poner las bases sobre nuestra relación con el grupo así como sobre nuestra autenticidad y expresividad dentro de él.

Se ofrecen espacios de comunicación desde donde crear un grupo comprometido con el trabajo personal y creativo. Nos ayudará a soltar creencias que nos anclan a espacios creativos inertes que sostenemos debido a ciertas lealtades y miedos. 

Paralelamente se introducirán contenidos relacionados con la Voz, la Aladuría Creativa, La Improvisación y la Escritura poética; Se ofrecerán lecturas a modo de apoyo en temas de Filosofía, Pedagogía y Filosofía. 

El proceso culmina con la presentación de un proyecto creativo personal (un concierto, una carta, un poema, un libro, etc) y la entrega de una memoria. 

Tanto la Memoria como el proceso artístico serán evaluados por el propio alumno. 

En el segundo año se amplían los contenidos relacionados con la relación grupal (Mecanismo neuróticos, lealtades invisibles y polaridades). Se estudian de manera más profunda los mecanismos de huida y abandono a los que sometemos nuestros procesos creativos. 

Igualmente se suman horas de tutoría donde los alumnos expondrán trabajos teóricos relacionados con el estudio de la Creatividad, la Psicología o la Educación. 

El proceso del segundo año añade también la creación de una propuesta artística por parte del alumno y una memoria. Igualmente evaluadas por el alumno aunque en este caso habrá un mayor seguimiento por parte del equipo de Escuela donde se le ofrecerán herramientas de performance y creación escénica. 

En el último año se cierran los procesos anteriores (relaciones grupales y creativas) y se ofrece la tutoría de grupos de primer año con el deseo de verse desde un foco de mayor autoridad.

Se revisan las nociones de autoridad y responsabilidad y se estudian los mecanismos de ayuda para con el otro. 

Este último curso, así como un seguimiento de Terapia individual  (humanista) de al menos 40 horas, son requisitos para poder emplear esta metodología con el nombre de Aladuría. También será necesario que la profesor tenga una vida artística en activo. 

  • Guía didáctica.

  • Seguimiento personalizado.

  • Material de lectura y audiovisual.

  • Ejemplar en PDF del libro «Aladuría: El camino hacia la Creatividad» de Julián Bozzo. 

  • Actividades online.

  • Entrada gratis a todos los espectáculos de la Compañía ImproVersa.

  • Asistencia a cualquiera de los grupos de Clases reglares de Canto Improvisado. Madrid: Martes de 18:00h a 20:00h

  • Descuento del 50% en el resto de actividades de ImproVersa en Centro La Jara (Teatro Social, Danza Creativa, Teatro Improvisado, Filosofía, ImproMusical, Composición de canciones, Décimas improvisadas, Impro aplicada al aula y Escritura Poética)

  • Material gráfico y seguimiento personal para la creación es espacios-cuna en tu ciudad (más info de espacios cuna aquí)

* Esta formación incluye la opción recomendada de asistir a los Espacios Cuna de Aladuría y Canto Improvisado que se desarrollan en horario semanal. Hay varios por el Mundo: Bogotá, Tenerife y próximamente Zaragoza, Barcelona y Valladolid.

+ info sobre horarios y grupos en este enlace.

Donde hay miedo,
hay aprendizaje.

La formación se centra en tres ejes de trabajo

El Grupo

¿Cómo es mi relación con el otro? ¿Me comparo, me debilito? ¿De qué manera afecta su juicio en mis procesos? ¿Cómo me relaciono frente a los demás? ¿Busco aprobación constante? ¿O rechazo? ¿Siento al grupo como aliado o como enemigo? Si me expongo ¿El grupo me dañará?

MECANISMOS DE RETIRADA

¿Eres de los que no empieza sus creaciones porque atiende a las de los demás? ¿Eres de los que lo dejan a la mitad? ¿De los que nunca lo terminan? ¿Qué mecanismos empleas para no cuidar tu esencia creativa?  ¿Cómo te abandonas en los procesos? ¿Eres de los que abandonan sus propuestas porque «es más importante» otra cosa?

LA AUTENTICIDAD Y LA ESENCIA

¿Cómo es mi voz? ¿Cómo cantar/crear desde el disfrute y el cuidado? ¿Creas desde tu necesidad o desde lo que esperan los demás de ti? ¿Compartes todo lo que piensas o sientes? ¿ Haces lo que verdaderamente quieres? ¿Sientes que tu mensaje se ha destilado y ha perdido frescura y honestidad por miedo al rechazo? 

No creamos para agradar....

mucho más que impro
¿Porqué desde el Canto Improvisado?

El Canto Improvisado es la herramienta que esta al servicio del método y lo es porque ofrece un espacio desde el que poder aprender todos los contenidos del curso. 

El canto Improvisado nos permite vivenciar y tomar consciencia de contenidos tales como: El contacto con lo esencia, la autoridad interna, el pensamiento poético, el cuidado y la noción de creatividad como encuentro con lo auténtico, etc. 

Además de ser una hermosa expresión artística, al canto se le suma la Improvisación cuya práctica asoma aprendizajes tales como la escucha, la aceptación, la afirmación integrada, y la adaptación creativa al presente emergente.  



RESUMIENDO

Para todas aquellas persona que deseen iniciar un proceso de desarrollo personal y creativo en grupo. Que deseen un cambio profundo en su manera de relacionarse con su creatividad. Personas que busquen expresarse desde la espontaneidad y su autenticidad así como conocer los mecanismos que le impiden compartirse y sostener procesos creativos. 

Ofrecer un proceso de transformación creativa y personal a través de la improvisación, la voz, la mirada poética y el trabajo en grupo. 

Teatro Improvisado, Teatro Gestalt, Psicología de Grupos, Escritura creativa, Composición, ImproMusical, Filosofía, Teatro Social,  Danza y Movimiento, y, por supuesto, CANTO IMPROVISADO. 

ni saber música, ni tener conocimientos previos. Esta formación trabaja desde la persona que habita tras nuestro personaje. El Canto Improvisado es una herramienta al servicio del método y no al revés. 

En tus clases, proyectos artísticos, sesiones o en casa. Aprenderás muchos contenidos nacidos del Canto improvisado, Teatro social, Filosofía, Psicología de grupos, etc. Pero lo más importante es sentir que esta formación busca tu transformación,y pone el foco en el proceso y no tanto en el resultado. De esa manera evitamos la instrumentalidad que tanto daño ha hecho a nuestra expresión creativa. 

En muchas teorías, autores y discursos pedagógicos tales como: Max Van Mannen, Fritz Perls, Michael Foucoult, Bert Hellinger, Alasdair Mcintyre, Marcuse, Schopenhauer, Nietzsche, Adorno, Augusto Boal, Paolo Freire, etc

Lo único imprescindible para hacer la formación es que la persona tenga una demanda concreta para desarrollar en la formación. Por ejemplo: Quiero decir lo que pienso sin sentir culpa / Quiero sacar mi voz / Quiero disfrutar de mi creatividad y no juzgarme / Quiero aprender a fluir / Quiero aprender a cuidar mis creaciones y no abandonarlas, etc.

INFORMACIÓN

MUCHO MÁS QUE IMPRO

MUCHO MÁS QUE CREATIVIDAD

PRIMER AÑO

EL GRUPO Y LA ESENCIA CREATIVA

ACCEDE LA INFO

SEGUNDO AÑO

GRUPO, ESENCIA CREATIVA Y MECANISMOS DE ABANDONO

ACCEDE A LA INFO

SUPERVISIÓN

GRUPO, ESENCIA CREATIVA, MECANISMOS DE HUIDA Y AUTORIDAD

ACCEDE A LA INFO

TESTIMONIOS

¿QUÉ DICEN LOS ALUMNOS DE NUESTRA FORMACIÓN?

ACCEDE A LA INFO

TE ESTAMOS ESPERANDO

(34) 686-490-381

Lunes a viernes de 10:00 – 14:00

Dirección Madrid

Calle Soria 9 1 piso, 28045, Madrid.

Email info@improversa.com