LA PRIMERA ESCUELA

DE CANTO IMPROVISADO

Y POÉTICO DEL MUNDO

En nuestras clases

Nos mueve la valentía, no la perfección

ImproVersa busca la expresión de tu esencia creativa. Busca acompañarte en el proceso de autodescubrimiento creativo. 

Desde 2010 lleva desarrollando sus propias propuestas pedagógicas y artísticas. Todo cuanto se realiza aquí pertenece a tu propia autoría.

Nosotros tenemos una máxima:

Tú eres tu audiencia. Crea para ti. El arte está al servicio de tu esencia. 

ImproVersa es diferente porque:

  • Ha creado sus propios métodos de investigación y desarrollo.
  • Complementa la práctica de la Improvisación con Teoría Filosófica, Pedagógica y Psicológica.
  • Ofrece a sus alumnos una formación tanto práctica como teórica.
  • Los Profesores somos reconocidos artistas en activo formados y Licenciados en Ciencias Humanas.
  • Evita la instrumentalización de Arte promoviendo el juego, la exploración y el disfrute personal.
  • Tiene un profundo carácter pedagógico. Se somete a evaluaciones externas cada 2 años.
  • Sus formaciones son aptas para todos los públicos. También trabaja con profesionales de la música, Universidades y Escuelas profesionalizadas.

Nuestras actividades

Composición

ImproMusical

Aladuría y Canto Improvisado

Formación en Aladuría

Tutoriales

Conciertos

un poco de historia

MUCHO MÁS QUE CANTO IMPROVISADO

Lo que comenzó siendo una quijotada de un joven que estudiaba pedagogía y cantaba en casa de sus amigos terminó por generar esta propuesta pedagógica que congrega Filosofía, Arte, Experiencia, Improvisación, Antropología, Psicología de grupos e Inteligencia poética (sic)*

Obtuvimos reconocimiento a nuestra labor en varios congresos internacionales: ASAM (2012, Buenos Aires), SIPS (UCM, 2012) e IBAGUE (2013, Colombia). Tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestra metodología de trabajo así como los resultados de nuestros estudios sobre creatividad, improvisación, didáctica y filosofía de la educación.

Tras varios años de investigación y publicaciones, de viajes, formaciones y alumnos la Formación en Aladuría se consolida y da paso al nacimiento de departamentos dentro de la propia escuela que apoyan la tesis fundamental de esta escuela. De esta manera el contenido de la Formación se amplía a más formaciones, clases regulares, intensivos …

TODO COMENZÓ UNA TARDE DE 2003

ImproVersa, Aladuría y todo el universo que Julián Bozzo expande tiene su origen en 2003 cuando aún estudiaba Pedagogía. En esa época, al igual que ahora, compaginaba su vida estudiosa con las giras y la música. 

Sin embargo, todo cambió una tarde que comenzó en la que se dio cuenta de que eso que en la Universidad se llamaba Creatividad, no era lo que él experimentaba cuando cantaba y se abría al mundo. 

“El arte no tiene sentido si en su expresión no se ve a la persona que se está entregando. El arte necesita mostrar lo vulnerable, necesita evitar la perfección y la mesura, el arte no está al servicio del producto, sino del encuentro con uno mismo”.

¿QUÉ ES ALADURÍA?

HACIA LA ESENCIA CREATIVA

La Aladuría es un tipo de manifestación creativa que está conectada directamente con nuestra esencia, con nuestra autenticidad, con aquello que nos hace únicos y originales.  Si tuviéramos que dividir la Creatividad en varias partes, la Aladuría sería la etapa más primaria, la que nace de lo primigenio. La Aladuría no te dice cómo crear un libro ni cómo cerrar el proceso de grabación de un disco, ella se dedica fundamentalmente del espacio de disfrute y originalidad.

JULIAN BOZZO
HÉCTOR URIÉN
ALESSIA CARTONI
ANDRÉS SUDÓN
MACARENA GIRÓN
CARLOS SALEM
DAVID ARRIBAS
JORDI CLARAMONTE
ANGELA CONDE
LAURA ANDRES MORELL

EL GRUPO ES MÁS QUE

LA SUMA DE LAS PARTES

× ¿Cómo puedo ayudarte?